I Concurso de booktuber "Bibliotuber"

Lanzamos la fase municipal del I Concurso de booktuber "Bibliotuber" para alumnos de 5º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato con la intención de acercar a los jóvenes a la biblioteca utilizando para ello sus propios canales y lenguajes de comunicación.

Esta actividad se desarrollo junto con Bibliotecarios De Ciudad Real Asociados Bicra y la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real

BASES I CONCURSO DE BOOKTUBERS “BIBLIOTUBER” *

El concurso constará de dos fases:

1ª) FASE MUNICIPAL: Podrán participar en este concurso los alumn@s de los colegios e institutos de Villarrubia de los Ojos. 1. Se establecen dos modalidades:

MODALIDAD A. Jóvenes de 5º de E.P. a 2º ESO
MODALIDAD B. Jóvenes de 3º ESO a 2º Bachillerato.

2. Ve a tu Biblioteca Municipal, elige un libro para reseñar que podrá ser de cualquier temática o género (literatura, ensayo, cómic, álbum ilustrado…) y léetelo.

3. Cuéntanos tus opiniones grabando UN ÚNICO VIDEO DE ENTRE DOS Y CUATRO MINUTOS de duración con tu teléfono móvil, tablet u ordenador.

4. Es obligatorio que el video contenga la siguiente información: a. Nombre, apellidos y curso o edad de la persona que lo reseña. b. Título del libro reseñado. c. Nombre del autor del libro. d. Nombre de la Biblioteca Pública desde la que se participa.

5. El material debe ser ORIGINAL, creado específicamente para el concurso. No podrá subirse ni difundirse por ninguna red social hasta que no se haya emitido el fallo por parte del jurado. Si el vídeo contiene música, esta debe estar libre de derechos.

6. Se descalificarán aquellos videos que se limiten a contar el libro, específicamente el final, es decir, no vale hacer spoilers1 de la obra. También será motivo de descalificación si contiene un vocabulario soez, o incluye contenido de carácter sexista o xenófobo.

7. Los videos podrán grabarse en los siguientes formatos: .mp4, .avi, .wmv.

8. Los participantes deberán hacer llegar el vídeo a la Biblioteca Municipal “Francisco Gómez-Porro” de Villarrubia de los Ojos grabado en un DVD, junto con la ficha de inscripción. Tanto la ficha de inscripción como el DVD, se les facilitará en la Biblioteca.

9. Se establece el siguiente premio para cada una de las modalidades: (1) 1 Término en inglés que hace alusión a estropear o arruinar aspectos relevantes de una obra (libro, película, serie de televisión, etc),mediante la descripción anticipada del argumento, la trama o partes importantes de la misma. MODALIDAD A (de 5º de E.P. a 2º ESO): 1º Premio: Una tablet para el vídeo ganador y un reproductor Blu-ray para el colegio o instituto en el que esté matriculado el alumno. 2º Premio: Un lote de libros. 3º Premio: Un lote de libros. MODALIDAD B (de 3º de ESO a 2º Bachillerato): 1º Premio: Una tablet para el vídeo ganador y un reproductor Blu-ray para el colegio o instituto en el que esté matriculado el alumno. 2º Premio: Un lote de libros. 3º Premio: Un lote de libros. El plazo de presentación de videos finaliza el 22 de septiembre.

10. El fallo del jurado tendrá lugar el 29 de septiembre. 2ª) FASE PROVINCIAL: 1. Los vídeos ganadores de cada municipio pasarán a concursar en la segunda fase a nivel provincial. 2. Se establecen los siguientes premios para cada modalidad de la fase Provincial: . Cheque regalo de la FNAC por valor de 150 € para el booktuber ganador. . Cheque regalo de la FNAC por valor de 150 € para la biblioteca por la que se presenta el booktuber ganador. 3.

La entrega final de premios, tendrá lugar en un acto específico para tal fin en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, el sábado 21 de octubre a las 12:00 h. * Para ambas fases del concurso, el Jurado calificador tendrá en cuenta los siguientes criterios: - Calidad técnica del vídeo (encuadre, audio, enfoque entre otros…): máx. 2 puntos - Originalidad de la reseña: máx. 4,5 puntos - Naturalidad y coherencia del discurso: máx. 3,5 puntos * Los booktubers ganadores permitirán la difusión de su video por parte de la organización en redes sociales, una vez emitido el fallo del jurado. * La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases tanto en su fase municipal como en la fase provincial.
Publicar un comentario