El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos remodela una amplia superficie para el Mercadillo semanal y crear más aparcamientos

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) va a cambiar la ubicación del Mercadillo Ambulante semanal con la intención de dejar más diáfana y segura la zona sanitaria en torno al Centro de Salud y dotar a ese mercadillo de un mejor espacio. Este se encuentra  justo a la espalda del Mercado Municipal.
En lo que era la anterior piscina municipal se ha abierto una nueva calle que comunicará la calle  La Coruña con la Avenida del Carmen, y queda una explanada de unos 3.500 metros cuadrados, que se usará para aparcamientos durante la semana, tiene cabida para 100 plazas, excepto el miércoles, día del Mercadillo Ambulante semanal, que albergará los 140 puestos del espacio de compraventa.
“De esta forma, se liberan las cercanías del Centro de Salud de los puestos, ganando en seguridad sus accesos; así como la Estación de Autobuses, y se organiza mejor el Mercadillo” explica Miguel Angel Sánchez-Crespo concejal de Obras y Urbanismo.
Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, comenta como “esta actuación la está realizando el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos con sus fondos y otros del Plan de Obras de la Diputación, que solicitó y gestiona el equipo de gobierno municipal, de manera que, en total, la inversión será de unos 140.000 euros”.
Esta superficie servirá también de aparcamiento del futuro Teatro Municipal
Se da la circunstancia de que este nuevo espacio linda con la antigua Pista Municipal de Festejos, ya en desuso con la construcción del Auditorio Municipal al aire libre, por lo que se quiere que la superficie de esa antigua Pista sirva en el futuro para levantar ahí el nuevo Teatro Municipal cubierto, y que la superficie anexa puedan usarse como aparcamiento de este teatro.




Publicar un comentario