El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos realiza una campaña de fomento del comercio local en Navidad

Mariano Redondo, concejal de Comercio y Consumo, opina que estas iniciativas son necesarias sobre todo en fechas como estas: “En Navidad tendemos a hacer las compras en grandes superficies de fuera, pensando solo en la comodidad, pero si reinvertimos en nuestro pueblo, cerramos un círculo navideño entre todos los vecinos defendiendo nuestra economía, de manera que el dinero se queda aquí”, explica.



Por su parte, la alcaldesa Encarnación Medina, anima a todos los villarrubieros a “comprar en la localidad, porque luego nos gusta que nuestras calles tengan vida y comercios, y todos hemos de comprometernos para que eso sea posible”.

La campaña consta de la edición de cientos de carteles que han sido distribuidos por los negocios de la localidad, acompañados de una carta para los comerciantes en la que se les informa de la iniciativa y se les remite a la Oficina Municipal de Consumo para cualquier duda. 

El cartel, que se expondrá en los escaparates o en zonas visibles de las tiendas, recoge los nueve beneficios de comprar en el comercio local, como el fomento del empleo, la riqueza y la vida del pueblo, así como el desarrollo rural. También recuerda que el pequeño comercio ofrece trato personalizado, cercanía y buenos servicios sin ser más caro que una gran superficie.

Por último, el cartel incide en la idea de que los comerciantes son vecinos de la localidad que además se involucran en las actividades que se proponen para dinamizar la vida en el pueblo.

Publicar un comentario