Anímate a participar este sábado 11 en la 2ª Caminata por el Alzheimer “Caminando por si me olvido”, en Villarrubia de los Ojos

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Villarrubia de los Ojos (AFENADE), en Ciudad Real, invita a los vecinos a participar en su II MARCHA “Caminando por si me olvido”, que partirá el sábado día 11 de junio de la Plaza de la Constitución a las 10 horas y llegará hasta el Parque Paseo del Cordón.
Colaboran en esta iniciativa solidaria Liberbank, Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, Duendes Encanta2, Masas Fritas Sayda y Aurora, Eñe Tvi y Protección Civil Local.
“A la llegada al parque, la organización tiene preparado una serie de talleres como manualidades, bailes, juegos y espuma ¡la diversión está asegurada para niños y no tan niños!, además nos acompañarán usuarios de esta entidad y sus familiares, que nunca pierden las ganas de luchar y de reír”, comenta la concejal de Bienestar Social, María Rosario Muñoz.
La Asociación AFENADE comenzó su andadura en el año 2007, desde entonces no ha dejado de llevar a cabo actividades para concienciar a la población de esta enfermedad y de sus efectos.
Es la segunda caminata que se organiza, y con ella se pretende sensibilizar a la sociedad de que cada vez son más las personas que padecen esta Enfermedad del Alzheimer (y otras Demencias), y que debe ser abordada como un problema de todos, que no solo afecta al ámbito sanitario sino también al ámbito social del enfermo y de sus cuidadores, haciendo del ¡Alzheimer, un reto compartido!
Publicar un comentario